fbpx

5 películas donde el COLOR juega un papel importante

5 películas en Netflix donde el COLOR juega un papel importante, blog de fotografía, aqueblog

Te presentamos una lista de 5 películas donde el COLOR juega un papel importante

5 películas en Netflix donde el COLOR juega un papel importante, blog de fotografía, aqueblog, roma movie
«Roma» (2018) de Alfonso Cuarón

Se utiliza una paleta de colores terrosos y naturales para reflejar la vida cotidiana de una familia en la Ciudad de México en la década de 1970. La paleta de colores incluye tonos cálidos y suaves de marrón, beige y verde, así como algunos tonos más intensos de rojo y amarillo.

Los tonos terrosos se utilizan para reflejar la naturaleza orgánica de la vida en México, incluyendo el paisaje natural y las estructuras arquitectónicas. Los tonos suaves también se utilizan para crear una sensación de calidez y cercanía con los personajes, mientras que los tonos más intensos se utilizan para destacar momentos de emoción o de peligro.

La paleta de colores de la película también cambia para reflejar los cambios emocionales y de la trama. En momentos de tristeza o tensión, los tonos terrosos se vuelven más oscuros y saturados, mientras que en momentos de felicidad o de esperanza, se utilizan tonos más claros y luminosos para simbolizar una luz al final del túnel.

Verla en: Netflix

5 películas en Netflix donde el COLOR juega un papel importante, blog de fotografía, aqueblog, grand budapest hotel
«El Gran Hotel Budapest» (2014) de Wes Anderson

Se utiliza una paleta de colores vibrante y extravagante para reflejar la extravagancia y el encanto de la Europa del Este en la década de 1930. La paleta de colores incluye tonos intensos de rosa, morado, azul y verde, así como tonos más suaves de amarillo y beige.

Los tonos intensos y saturados se utilizan para resaltar la extravagancia y la sofisticación del ambiente de la película, mientras que los tonos más suaves se utilizan para crear una sensación de nostalgia y romance. La paleta de colores también se utiliza para distinguir los diferentes períodos de tiempo y lugares de la película, con diferentes tonos y combinaciones de colores utilizados para reflejar cada uno.

La paleta de colores de «El Gran Hotel Budapest» también se utiliza para crear una sensación de humor y diversión. Los colores brillantes y vibrantes, combinados con la estética teatral y de marionetas de la película, crean una sensación de fantasía y exageración que es una característica distintiva del estilo de dirección de Wes Anderson.

Verla en: Star+

5 películas en Netflix donde el COLOR juega un papel importante, blog de fotografía, aqueblog, midsommar
«Midsommar» (2019) de Ari Aster

Esta película utiliza una paleta de colores brillantes y saturados para reflejar la sensación de luz del sol constante y el ambiente psicodélico de una celebración pagana de verano en Suecia. La paleta de colores incluye tonos intensos de amarillo, naranja, verde y rojo, así como tonos más suaves de azul y violeta.

Los tonos intensos se utilizan para reflejar la energía y el ritmo de la película, mientras que los tonos suaves se utilizan para crear una sensación de sueño y desorientación. La paleta de colores también se utiliza para resaltar los diferentes aspectos de la trama y la emociones de los personajes, con diferentes combinaciones y tonos de colores utilizados para reflejar cada uno.

La paleta de colores de «Midsommar» también se utiliza para crear una sensación de tensión y peligro. Los colores brillantes y saturados, combinados con la naturaleza inquietante de la trama y el ambiente, crean una sensación de incertidumbre y misterio que se intensifica a lo largo de la película.

Ver en: Google Play, Apple Tv

5 películas en Netflix donde el COLOR juega un papel importante, blog de fotografía, aqueblog, birdbox
«Bird Box» (2018) de Susanne Bier

Basada en la novela del mismo nombre de Josh Malerman, utiliza una paleta de colores oscura y sombría para reflejar la naturaleza peligrosa e impredecible de la trama postapocalíptica. La mayoría de la serie tiene lugar en un mundo en el que una fuerza desconocida ha diezmado a la población y ha dejado a los sobrevivientes luchando por su vida.

La paleta de colores de la serie incluye muchos tonos oscuros y grises, así como algunos tonos rojos y naranjas intensos para reflejar la tensión y el peligro que enfrentan los personajes. Los tonos oscuros y apagados se utilizan para crear un ambiente claustrofóbico y opresivo, mientras que los tonos más intensos se utilizan para resaltar momentos de peligro o de alta tensión.

A medida que avanza la trama, la paleta de colores también cambia para reflejar la transformación emocional de los personajes. En momentos de esperanza o de iluminación, se utilizan tonos más claros y luminosos para simbolizar una luz al final del túnel, mientras que en momentos de desesperación o de peligro, se utilizan tonos oscuros y sombríos para simbolizar una mayor sensación de desesperación y miedo.

Verla en: Netflix

5 películas en Netflix donde el COLOR juega un papel importante, blog de fotografía, aqueblog, moonlight
«Moonlight» (2016) de Barry Jenkins

Se utiliza una paleta de colores fríos y sutiles para transmitir la sensación de introspección y melancolía que impregna la historia. La paleta de colores incluye tonos azules y grises, así como tonos suaves de rosa y morado.

Los tonos fríos y apagados se utilizan para reflejar la sensación de aislamiento y soledad que experimenta el personaje principal a lo largo de la película. Los tonos más suaves se utilizan para resaltar la belleza y la fragilidad de las relaciones humanas que se exploran en la trama.

La paleta de colores también se utiliza para distinguir los diferentes períodos de tiempo y lugares de la película, con diferentes tonos y combinaciones de colores utilizados para reflejar cada uno. Los tonos más fríos y apagados se utilizan para el presente, mientras que los tonos más cálidos y saturados se utilizan para el pasado.

Los colores se utilizan, también, para crear una sensación de intimidad y vulnerabilidad. Los tonos suaves y sutiles, combinados con la dirección de arte minimalista, crean una sensación de calma y silencio que permite al espectador entrar en la mente y el corazón del personaje principal.

Verla en: HBOmax

Otros artículos que te pueden interesar

aquelarre escuela de fotografía, curso de fotografía, escuela de fotografía, affinity photo, curso de affinity photo, curso gratis de affinity photo

CURSO GRATIS DE AFFINITY PHOTO

CURSO DE AFFINITY FOTO Curso gratuito sobre la edición fotográfica en este potente software SUSCRÍBETE! ¿Porqué un curso de Affinity Photo? Affinity Photo es un

Leer más »