fbpx

5 series en Netflix donde el color es importante

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog

Apronta un buen bowl de por corn y rica gaseosa para acompañar una buena maratón de series en Netflix, que te ofrecemos a continuación.

Acá te dejamos el listado de las 5 series en Netflix donde el color es importante

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog, Ratched
«Ratched»

Utiliza una paleta de colores brillantes y saturados para crear una atmósfera inquietante y aterradora. La mayoría de los colores utilizados son tonos fríos, como el verde azulado, el gris y el azul oscuro, que a menudo se combinan con tonos más brillantes y cálidos, como el rojo y el naranja. Esta combinación de colores fríos y cálidos ayuda a crear una sensación de tensión y peligro constante en la serie.

Además, la serie utiliza la simetría y el patrón de los colores para crear una sensación de uniformidad en el mundo de «Ratched», lo que sugiere que hay un sentido de control y poder detrás de todo lo que sucede. Por ejemplo, la ropa de la enfermera Ratched, interpretada por Sarah Paulson, es un uniforme de enfermera blanca y brillante, lo que la hace destacar en el mundo oscuro y opresivo del hospital psiquiátrico.

La paleta de colores de «Ratched» es intensa, evocadora, que ayuda a crear una atmósfera aterradora y tensa en la que la locura y la cordura se entrelazan de manera inquietante.

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog, the crown
«The Crown»

Esta serie utiliza una paleta de colores sofisticada y elegante para reflejar la majestuosidad y el glamour de la realeza británica. La mayoría de los colores utilizados en la serie son tonos oscuros y profundos, como el azul oscuro, el verde bosque y el marrón oscuro, que crean una sensación de riqueza y autoridad.

Además, la serie utiliza tonos dorados y plateados en la iluminación y la decoración para resaltar la riqueza y el lujo de la realeza. Estos tonos brillantes también ayudan a crear una sensación de esplendor y grandiosidad, lo que sugiere que la monarquía es una institución poderosa y significativa.

La paleta de colores de «The Crown» es rica y sofisticada, y ayuda a crear una sensación de opulencia y elegancia en la serie. Los tonos oscuros y profundos sugieren un sentido de autoridad y poder, mientras que los tonos dorados y plateados sugieren una sensación de riqueza y grandiosidad, lo que refleja la imagen pública de la monarquía británica.

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog, ozark
«Ozark»

Se utiliza una paleta de colores sombríos y oscuros para reflejar la peligrosa y amenazante vida del personaje principal, Marty Byrde, y su familia. La mayoría de los colores utilizados en la serie son tonos oscuros y apagados, como el gris, el marrón oscuro y el negro, que sugieren un mundo turbio y peligroso.

Además, la serie utiliza tonos fríos, como el azul oscuro y el verde oscuro, para crear una sensación de tensión y misterio en la trama. Estos tonos también ayudan a reflejar el ambiente frío y aislado del lago de los Ozarks, donde se desarrolla gran parte de la trama.

En contraste con los tonos oscuros, la serie también utiliza tonos brillantes y vivos en ciertas escenas para resaltar momentos de peligro y tensión. Por ejemplo, el uso de la luz roja en una escena puede indicar que hay una amenaza inminente o una situación peligrosa.

La paleta de colores de «Ozark» es oscura y sombría, y refleja el mundo peligroso y corrupto en el que vive el personaje principal. Los tonos fríos y oscuros crean una sensación de tensión y peligro constante, mientras que los tonos brillantes y vivos se utilizan para resaltar momentos de peligro y tensión en la trama.

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog, sense8
«Sense8»

Utiliza una paleta de colores vibrantes y saturados para reflejar la diversidad cultural de los personajes y sus diferentes ubicaciones alrededor del mundo. Cada personaje tiene una paleta de colores distintiva que refleja su personalidad y entorno cultural.

Por ejemplo, la paleta de colores de Nomi, una activista transgénero en San Francisco, utiliza tonos rosados y violetas suaves que sugieren una sensación de calma y armonía. Mientras tanto, la paleta de colores de Lito, un actor en la Ciudad de México, es más audaz y vibrante, con tonos rojos y naranjas que sugieren una pasión y energía desbordante.

Además, la serie utiliza una iluminación brillante y colorida para reflejar el ambiente alegre y animado de las diferentes ubicaciones alrededor del mundo. En contraste, la serie también utiliza tonos oscuros y fríos para reflejar la tensión y el peligro que acecha en algunos momentos de la trama.

En general, la paleta de colores de «Sense8» es vibrante y colorida, reflejando la diversidad cultural y la emoción de la trama. Cada personaje tiene una paleta de colores única que refleja su personalidad y entorno cultural, lo que ayuda a crear un sentido de conexión entre los personajes y su entorno.

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog, narcos
«Narcos»

Utiliza una paleta de colores oscura y saturada para reflejar el peligro y la violencia del mundo del narcotráfico en Colombia y México en las décadas de 1980 y 1990.

La paleta de colores oscuros y sombríos, como tonos grises y marrones, se utilizan en las escenas de violencia y tensión para reflejar el ambiente peligroso y la amenaza constante que enfrentan los personajes. Los tonos oscuros también se utilizan en las escenas nocturnas y en las interacciones de los personajes en lugares cerrados, lo que aumenta la sensación de claustrofobia y tensión.

En contraste, se utilizan tonos más brillantes y saturados, como tonos dorados y amarillos, para reflejar la riqueza y la ostentación que a menudo se asocia con los narcotraficantes y su estilo de vida extravagante. Estos tonos más brillantes también se utilizan en las escenas en exteriores y en paisajes naturales para resaltar la belleza de la naturaleza y el entorno.

La paleta de colores de «Narcos» utiliza tonos oscuros y sombríos para reflejar la peligrosidad del mundo del narcotráfico, mientras que los tonos más brillantes y saturados se utilizan para resaltar la riqueza y la belleza de los paisajes naturales.

Otros artículos que podrían interesarte