fbpx

5 series en Netflix donde el color es importante

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog

Apronta un buen bowl de por corn y rica gaseosa para acompañar una buena maratón de series en Netflix, que te ofrecemos a continuación.

Acá te dejamos el listado de las 5 series en Netflix donde el color es importante

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog, Ratched
«Ratched»

Utiliza una paleta de colores brillantes y saturados para crear una atmósfera inquietante y aterradora. La mayoría de los colores utilizados son tonos fríos, como el verde azulado, el gris y el azul oscuro, que a menudo se combinan con tonos más brillantes y cálidos, como el rojo y el naranja. Esta combinación de colores fríos y cálidos ayuda a crear una sensación de tensión y peligro constante en la serie.

Además, la serie utiliza la simetría y el patrón de los colores para crear una sensación de uniformidad en el mundo de «Ratched», lo que sugiere que hay un sentido de control y poder detrás de todo lo que sucede. Por ejemplo, la ropa de la enfermera Ratched, interpretada por Sarah Paulson, es un uniforme de enfermera blanca y brillante, lo que la hace destacar en el mundo oscuro y opresivo del hospital psiquiátrico.

La paleta de colores de «Ratched» es intensa, evocadora, que ayuda a crear una atmósfera aterradora y tensa en la que la locura y la cordura se entrelazan de manera inquietante.

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog, the crown
«The Crown»

Esta serie utiliza una paleta de colores sofisticada y elegante para reflejar la majestuosidad y el glamour de la realeza británica. La mayoría de los colores utilizados en la serie son tonos oscuros y profundos, como el azul oscuro, el verde bosque y el marrón oscuro, que crean una sensación de riqueza y autoridad.

Además, la serie utiliza tonos dorados y plateados en la iluminación y la decoración para resaltar la riqueza y el lujo de la realeza. Estos tonos brillantes también ayudan a crear una sensación de esplendor y grandiosidad, lo que sugiere que la monarquía es una institución poderosa y significativa.

La paleta de colores de «The Crown» es rica y sofisticada, y ayuda a crear una sensación de opulencia y elegancia en la serie. Los tonos oscuros y profundos sugieren un sentido de autoridad y poder, mientras que los tonos dorados y plateados sugieren una sensación de riqueza y grandiosidad, lo que refleja la imagen pública de la monarquía británica.

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog, ozark
«Ozark»

Se utiliza una paleta de colores sombríos y oscuros para reflejar la peligrosa y amenazante vida del personaje principal, Marty Byrde, y su familia. La mayoría de los colores utilizados en la serie son tonos oscuros y apagados, como el gris, el marrón oscuro y el negro, que sugieren un mundo turbio y peligroso.

Además, la serie utiliza tonos fríos, como el azul oscuro y el verde oscuro, para crear una sensación de tensión y misterio en la trama. Estos tonos también ayudan a reflejar el ambiente frío y aislado del lago de los Ozarks, donde se desarrolla gran parte de la trama.

En contraste con los tonos oscuros, la serie también utiliza tonos brillantes y vivos en ciertas escenas para resaltar momentos de peligro y tensión. Por ejemplo, el uso de la luz roja en una escena puede indicar que hay una amenaza inminente o una situación peligrosa.

La paleta de colores de «Ozark» es oscura y sombría, y refleja el mundo peligroso y corrupto en el que vive el personaje principal. Los tonos fríos y oscuros crean una sensación de tensión y peligro constante, mientras que los tonos brillantes y vivos se utilizan para resaltar momentos de peligro y tensión en la trama.

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog, sense8
«Sense8»

Utiliza una paleta de colores vibrantes y saturados para reflejar la diversidad cultural de los personajes y sus diferentes ubicaciones alrededor del mundo. Cada personaje tiene una paleta de colores distintiva que refleja su personalidad y entorno cultural.

Por ejemplo, la paleta de colores de Nomi, una activista transgénero en San Francisco, utiliza tonos rosados y violetas suaves que sugieren una sensación de calma y armonía. Mientras tanto, la paleta de colores de Lito, un actor en la Ciudad de México, es más audaz y vibrante, con tonos rojos y naranjas que sugieren una pasión y energía desbordante.

Además, la serie utiliza una iluminación brillante y colorida para reflejar el ambiente alegre y animado de las diferentes ubicaciones alrededor del mundo. En contraste, la serie también utiliza tonos oscuros y fríos para reflejar la tensión y el peligro que acecha en algunos momentos de la trama.

En general, la paleta de colores de «Sense8» es vibrante y colorida, reflejando la diversidad cultural y la emoción de la trama. Cada personaje tiene una paleta de colores única que refleja su personalidad y entorno cultural, lo que ayuda a crear un sentido de conexión entre los personajes y su entorno.

5 series en Netflix donde el color es importante, blog de fotografía, aqueblog, narcos
«Narcos»

Utiliza una paleta de colores oscura y saturada para reflejar el peligro y la violencia del mundo del narcotráfico en Colombia y México en las décadas de 1980 y 1990.

La paleta de colores oscuros y sombríos, como tonos grises y marrones, se utilizan en las escenas de violencia y tensión para reflejar el ambiente peligroso y la amenaza constante que enfrentan los personajes. Los tonos oscuros también se utilizan en las escenas nocturnas y en las interacciones de los personajes en lugares cerrados, lo que aumenta la sensación de claustrofobia y tensión.

En contraste, se utilizan tonos más brillantes y saturados, como tonos dorados y amarillos, para reflejar la riqueza y la ostentación que a menudo se asocia con los narcotraficantes y su estilo de vida extravagante. Estos tonos más brillantes también se utilizan en las escenas en exteriores y en paisajes naturales para resaltar la belleza de la naturaleza y el entorno.

La paleta de colores de «Narcos» utiliza tonos oscuros y sombríos para reflejar la peligrosidad del mundo del narcotráfico, mientras que los tonos más brillantes y saturados se utilizan para resaltar la riqueza y la belleza de los paisajes naturales.

Otros artículos que podrían interesarte

aquelarre escuela de fotografía, curso de fotografía, escuela de fotografía, affinity photo, curso de affinity photo, curso gratis de affinity photo

CURSO GRATIS DE AFFINITY PHOTO

CURSO DE AFFINITY FOTO Curso gratuito sobre la edición fotográfica en este potente software SUSCRÍBETE! ¿Porqué un curso de Affinity Photo? Affinity Photo es un

Leer más »
aquelarre escuela de fotografía, curso de fotografía, escuela de fotografía, qué cámara fotográfica compro para estudiar fotografía

¿QUE CÁMARA DE FOTOS COMPRAR?

¿Qué cámara de fotos compro para estudiar fotografía? ¿Qué cámara fotográfica compro para estudiar fotografía? Esta es una pregunta que nos hacemos muchas veces a

Leer más »