fbpx

CURSO DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Aprende a dominar la fotografía en la noche

Este curso de fotografía nocturna, está diseñado para que aprendas el arte de dominar la fotografía con poca luz. Utilizaremos técnicas fotográficas para captar con calidad la escasa y fantástica luz de la noche. Realizarás largas exposiciones con trípode, registrando el movimiento de los autos o logrando el efecto seda en el agua. Lo combinarás con la potente herramienta del flash y diferentes fuentes de luz para pintar. Comenzarás a recorrer el apasionante camino de la astrofotografía, planificando las tomas para capturar en un hermoso paisaje la vía láctea y las estrellas. Un curso teórico y práctico que te introducirá rápidamente en la fotografía nocturna, tanto para los amantes de las fotos en zonas urbanas como rurales.
 
Docente: Marcelo González Calero
Temas:
 
Aspectos esenciales de la fotografía.
Configuración de la cámara y equipo para fotografía nocturna.
Hiperfocal, medición de luz e histograma.
Iluminación, composición y paisaje.
Flash. Cómo y cuando usarlo.
Otras fuentes de luz.
Planificación. Pensando y construyendo la toma.
Aplicaciones. Cómo anticiparse a la foto con la ayuda del teléfono.
PROGRAMA:
 
Día 1. Clase presencial en la escuela Aquelarre.
Puesta a punto. Repasaremos cada aspecto esencial sobre la cámara, los objetivos, la técnica, la iluminación, la planificación, el equipo, el terreno y el cielo.
 
Día 2. Clase práctica en terreno.
Capturando la noche sin trípode. En esta primera clase práctica abordaremos el mundo de posibilidades que existen para realizar tomas muy interesantes y de calidad, con poca luz y sin trípode.
 
Día 3. Revisión de las fotografías realizadas en la práctica.
 
Día 4. Clase práctica en terreno.
Realizaremos fotografías de paisaje con larga exposición usando el trípode. Utilizaremos el flash y otras fuentes de luz.
 
Día 5. Clase práctica en terreno.
Profundizaremos la fotografía de paisaje nocturno con la introducción a la astrofotografía y utilizaremos las aplicaciones especializadas.
 
Día 6. Evaluación de las fotografías realizadas en el curso.

INICIO FEBRERO 2023

  • Inicio: 6 de febrero
  • Horario: 19 a 22hs
  • Clases: lunes y miércoles
  • Frecuencia: 2 veces por semana
  • Duración: 6 jornadas
  • 10 estudiantes máximo

COSTO

Costo Total: $8500.-

Aceptamos: transferencia bancaria (10%oFF) | efectivo (1 pago 10% off) | OCA y VISA 3 pagos| Mercado Pago hasta 12 cuotas

Convenios con: AMS, Rifa de Arquitectura, Socios AFYVU, (ex)estudiantes Aquelarre

Los descuentos no son acumulables

Importante: En caso de que un grupo no llegue al mínimo de estudiantes para su inicio, el comienzo del mismo podrá ser aplazado o hasta ser dado de baja hasta 24 horas antes de la fecha de inicio. Quiénes ya estén inscriptos se les hará una devolución de dinero, o tendrán la opción de iniciar en otro grupo, más adelante.
En caso de abandono del curso, no se procederá a la devolución del dinero, pero podrá optar por incorporarse a otro grupo siempre y cuando haya cupo disponible, período de 1 año que se realizó la inscripción.