fbpx
aquelarre escuela de fotografía, curso de fotografía, escuela de fotografía, curso de fotografía nocturna

CURSO DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Aprende a dominar la fotografía en la noche

Este Curso de Fotografía Nocturna está diseñado para enseñar a los estudiantes cómo capturar impresionantes imágenes en condiciones de poca luz. A lo largo del curso, se abordarán temas como el equipo necesario, la configuración de la cámara y la iluminación artificial, así como la composición y la utilización de apps.

El curso incluirá tanto sesiones teóricas como prácticas, con oportunidades para que los estudiantes experimenten con diferentes técnicas. Al final del curso, se tendrá una comprensión sólida y concisa de la fotografía nocturna y estarán equipados con las habilidades necesarias para capturar imágenes impresionantes en cualquier entorno con poca luz.

Utilizaremos técnicas fotográficas para captar con calidad la escasa y fantástica luz de la noche. Realizarás largas exposiciones con trípode, registrando el movimiento de los autos o logrando el efecto seda en el agua. Lo combinarás con la potente herramienta del flash y diferentes fuentes de luz para pintar. Comenzarás a recorrer el apasionante camino de la astrofotografía, planificando las tomas para capturar en un hermoso paisaje la vía láctea y las estrellas. Un curso teórico y práctico que te introducirá rápidamente en la fotografía nocturna, tanto para los amantes de las fotos en zonas urbanas como rurales.
 
Docente: Marcelo González Calero
aquelarre escuela de fotografía, curso de fotografía, escuela de fotografía, curso de fotografía nocturna
aquelarre escuela de fotografía, curso de fotografía, escuela de fotografía, curso de fotografía nocturna
Temas:
 
Aspectos esenciales de la fotografía.
Configuración de la cámara y equipo para fotografía nocturna.
Hiperfocal, medición de luz e histograma.
Iluminación, composición y paisaje.
Flash. Cómo y cuando usarlo.
Otras fuentes de luz.
Planificación. Pensando y construyendo la toma.
Aplicaciones. Cómo anticiparse a la foto con la ayuda del teléfono.
aquelarre escuela de fotografía, curso de fotografía, escuela de fotografía, curso de fotografía nocturna

PROGRAMA del CURSO de FOTOGRAFÍA NOCTURNA:

 
Día 1. Clase presencial en la escuela Aquelarre.
Puesta a punto. Repasaremos cada aspecto esencial sobre la cámara, los objetivos, la técnica, la iluminación, la planificación, el equipo, el terreno y el cielo.
 
Día 2. Clase práctica en terreno.
Capturando la noche sin trípode. En esta primera clase práctica abordaremos el mundo de posibilidades que existen para realizar tomas muy interesantes y de calidad, con poca luz y sin trípode.
 
Día 3. Revisión de las fotografías realizadas en la práctica.
 
Día 4. Clase práctica en terreno.
Realizaremos fotografías de paisaje con larga exposición usando el trípode. Utilizaremos el flash y otras fuentes de luz.
 
Día 5. Clase práctica en terreno.
Profundizaremos la fotografía de paisaje nocturno con la introducción a la astrofotografía y utilizaremos las aplicaciones especializadas.
 
Día 6. Evaluación de las fotografías realizadas en el curso.

INICIO MAYO

  • Inicio: 13 de mayo
  • Horario: 19 a 22hs
  • Clases: lunes
  • Frecuencia: 1 vez por semana
  • Duración: 6 jornadas
  • 10 estudiantes máximo
  • Termina: 17 de junio

COSTO

Precio Total: $10625.-

PROMO VERANO $8500.- (20% off, hasta el 2/2)

Aceptamos: transferencia bancaria (10%oFF) | efectivo (1 pago 10% off) | OCA y VISA 3 pagos| Mercado Pago hasta 12 cuotas

Convenios con: AMS, Rifa de Arquitectura, Socios AFYVU, (ex)estudiantes Aquelarre

Los descuentos no son acumulables

Importante: En caso de que un grupo no llegue al mínimo de estudiantes para su inicio, el comienzo del mismo podrá ser aplazado o hasta ser dado de baja hasta 24 horas antes de la fecha de inicio. Quiénes ya estén inscriptos se les hará una devolución de dinero, o tendrán la opción de iniciar en otro grupo, más adelante.
En caso de abandono del curso, no se procederá a la devolución del dinero, pero podrá optar por incorporarse a otro grupo siempre y cuando haya cupo disponible, período de 1 año que se realizó la inscripción.