fbpx

CURSO REPORTAJE Y ENSAYO FOTOGRÁFICO

Curso teórico-práctico, pero fundamentalmente práctico

Sumérgete en el fascinante mundo del reportaje fotográfico y aprende a contar historias visuales que impacten. Únete a nuestro curso de reportaje fotográfico y domina las técnicas esenciales para crear notas, reportajes y ensayos fotográficos. Enfocándonos en la práctica, te proporcionaremos las herramientas necesarias para desarrollar habilidades sólidas en este género.

Durante el curso, explorarás diferentes formatos de reportaje fotográfico, desde breves notas hasta extensos ensayos visuales. Aprenderás a identificar historias interesantes, capturar momentos significativos y transmitir emociones a través de tus imágenes.

Además, nos inspiraremos en los grandes maestros del fotorreportaje. Estudiaremos su trabajo, analizando sus técnicas y enfoques narrativos para que puedas desarrollar tu propio estilo y encontrar tu voz visual en el mundo del reportaje.

Nuestro enfoque se centra en la práctica, brindándote oportunidades constantes para aplicar los conocimientos adquiridos. Realizarás proyectos reales, recibirás retroalimentación constructiva y te desafiarás a ti mismo para alcanzar un mayor nivel de excelencia.

No importa si eres un principiante apasionado o un fotógrafo aficionado con experiencia, nuestro curso es accesible para todos los niveles. Nuestros docentes, expertos en el campo del reportaje fotográfico, te guiarán en cada paso del camino.

¡Inscríbete ahora en nuestro curso de reportaje fotográfico y descubre el poder de contar historias a través de la fotografía! Obtén conocimientos prácticos, aprende de los mejores y domina las técnicas fundamentales para crear imágenes que perduren en la memoria.

En el curso de reportaje y ensayo fotográfico vemos desde los grandes maestros hasta las nuevas tendencias en el reportaje.
Es un curso de fotografía muy práctico, donde damos mucha importancia al abordaje de los temas, a la tomas y a la edición, tratando siempre de contar las historias de manera contundente y clara con la menor cantidad de fotos posibles, partiendo siempre del respeto a los fotografiados y al espectador. 

Cada estudiante debe realizar al menos 2 reportajes individuales y un ensayo que generalmente se realiza en grupo. Los temas a trabajar se eligen de acuerdo a los intereses de los estudiantes.
A partir de este curso de reportaje fotográfico, se han formado grandes colectivos fotográficos, reconocidos en la actualidad.
Nuestros estudiantes terminan siempre sus trabajos con exposiciones en Museos, salas y galerías, tanto en Montevideo como en el interior del país.

INICIO ABRIL 2024

  • Inicio: 16 de abril
  • Horario: 18 a 21hs
  • Clases: martes
  • Frecuencia: 1 vez por semana
  • Duración: 15 jornadas
  • 10 estudiantes máximo
  • Finaliza: 30 de julio

COSTOS

Matrícula de inscripción: $3500.-

Precio del curso: $24875.-

PROMO CARNAVAL: $19900.- (hasta el 23/2)

Costo total: $23400.- (Precio promo carnaval + matrícula) 

Aceptamos: transferencia bancaria (10%oFF precio curso) | efectivo (1 pago 10% off precio curso) | OCA y VISA 6 pagos| Mercado Pago hasta 12 cuotas

Convenios con: AMS, Rifa de Arquitectura, Socios AFYVU, (ex)estudiantes Aquelarre

Los descuentos no son acumulables

Curso parcialmente financiado por INEFOP para personas en seguro de desempleo

Importante: En caso de que un grupo no llegue al mínimo de estudiantes para su inicio, el comienzo del mismo podrá ser aplazado o hasta ser dado de baja hasta 24 horas antes de la fecha de inicio. Quiénes ya estén inscriptos se les hará una devolución de dinero, o tendrán la opción de iniciar en otro grupo, más adelante.
En caso de abandono del curso, no se procederá a la devolución del dinero, pero podrá optar por incorporarse a otro grupo siempre y cuando haya cupo disponible, período de 1 año que se realizó la inscripción.