fbpx

CURSO ILUMINACIÓN DE ESTUDIO

Aprende a manejar la luz artificial de un flash para fines comerciales o artísticos.

En este curso de iluminación de estudio vamos a estudiar cómo manejar la luz, a moldearla para adquirir un mayor control sobre nuestras fotografías y potenciarlas.

Vamos a desarrollar conceptos y esquemas para la iluminación en fotografía tanto comercial, publicitaria como artística, yendo desde los más básicos hasta los más complejos. Para esto contamos con equipos de última generación, que permiten tanto el trabajo en estudio como en locaciones. Un estudio totalmente equipado a disposición de los estudiantes, con asesoría docente permanente para la realización de sus prácticas y el desarrollo de sus proyectos personales.

Temario del curso

1- INTRODUCCIÓN
Elementos necesarios para el armado de un estudio fotográfico.
 Análisis y comparación de diferentes proveedores de equipamiento nacionales e internacionales.
Cálculo de la fotometría con flashes de estudio. El diafragma respecto al flash.
2- EL ESTUDIO FOTOGRÁFICO
Entendimiento y armado de esquemas de luces.
Presentación del Flash de Estudio: partes, cuidados y como usarlo.
Presentación del Fotómetro de mano o flashímetro: partes, cuidados y como usarlo. Modificadores de la luz: Reflectores y Difusores. Estudio de la dirección de la luz y como afecta a los objetos. Trabajo con 1, 2 y 3 flashes. Fotografía en clave baja y clave alta.
3- FOTOGRAFÍA de PRODUCTO
Se analizará, estudiará y resolverá la iluminación de diferentes productos: alimentos, vidrio y botellas, líquido, reproducción de obra, modelos a escala, larga exposición. Para esto se verán los diferentes esquemas de luces, ángulos de toma y los cuidados a tener en cuenta en cada caso.
4- RETRATO FOTOGRÁFICO
¿Qué es el Retrato Fotográfico? Tipos de retrato: formal, informal, psicológico, alegórico y documental. Regla de los tercios aplicada al retrato. Diferentes tipo de encuadre y planos. Dirección de modelos. Ética laboral al trabajar con modelos. El equipo humano cuando se hacen fotografía con modelo. Fotografía de Beauty, Moda y Modelo Masculino.
5- FLASH + AMBI
Cálculo de la fotometría cuando se usa el flash y la luz ambiente. Trabajo con flashes de manera profesional en en calle.

Requisitos: manejo básico de cámara fotográfica
Duración: 16 clases
Docente: Rafael Sanz Balduvino | INSTAGRAM | YOUTUBE | TWITTER
Se trabajará con el equipamiento de la escuela

MODALIDAD REGULAR

Frecuencia 1 vez por semana
AGOSTO INICIO
  • Lunes 15 de agosto
  • Horario: 19 a 22hs
  • Días: lunes
  • Duración: 16 jornadas