fbpx
aquelarre escuela de fotografía, curso de fotografía, escuela de fotografía, curso de iluminación de estudio

CURSO ILUMINACIÓN DE ESTUDIO

Aprende a manejar la luz artificial de un flas de estudio para fines comerciales o artísticos.

En este curso de iluminación de estudio vamos a estudiar cómo manejar la luz, a moldearla para adquirir un mayor control sobre nuestras fotografías y potenciarlas.

Vamos a desarrollar conceptos y esquemas para la iluminación en fotografía tanto comercial, publicitaria como artística, yendo desde los más básicos hasta los más complejos. Para esto contamos con equipos de última generación, que permiten tanto el trabajo en estudio como en locaciones. Un estudio totalmente equipado a disposición de los estudiantes, con asesoría docente permanente para la realización de sus prácticas y el desarrollo de sus proyectos personales.

aquelarre escuela de fotografía, curso de fotografía, escuela de fotografía, fotografía de modelos

Programa Académico

INTRODUCCIÓN

Elementos necesarios para el armado de un estudio fotográfico.
 Análisis y comparación de diferentes proveedores de equipamiento nacionales e internacionales.
Cálculo de la fotometría con flashes de estudio. El diafragma respecto al flash.

EL ESTUDIO FOTOGRÁFICO

Entendimiento y armado de esquemas de luces.
Presentación del Flash de Estudio: partes, cuidados y como usarlo.
Presentación del Fotómetro de mano o flashímetro: partes, cuidados y como usarlo. Modificadores de la luz: Reflectores y Difusores. Estudio de la dirección de la luz y como afecta a los objetos. Trabajo con 1, 2 y 3 flashes. Fotografía en clave baja y clave alta.

FOTOGRAFÍA de PRODUCTO

Se analizará, estudiará y resolverá la iluminación de diferentes productos: alimentos, vidrio y botellas, líquido, reproducción de obra, modelos a escala, larga exposición. Para esto se verán los diferentes esquemas de luces, ángulos de toma y los cuidados a tener en cuenta en cada caso.

RETRATO FOTOGRÁFICO

¿Qué es el Retrato Fotográfico? Tipos de retrato: formal, informal, psicológico, alegórico y documental. Regla de los tercios aplicada al retrato. Diferentes tipo de encuadre y planos. Dirección de modelos. Ética laboral al trabajar con modelos. El equipo humano cuando se hacen fotografía con modelo. Fotografía de Beauty, Moda y Modelo Masculino.

FLASH + AMBI

Cálculo de la fotometría cuando se usa el flash y la luz ambiente. Trabajo con flashes de manera profesional en en calle.

INCIO ABRIL 2024

  • Inicio: 15 de abril
  • Horario: 18 a 21hs
  • Clases: Lunes
  • Frecuencia: 1 vez por semana
  • Duración: 15 jornadas
  • 10 estudiantes máximo
  • Finaliza: 22 de julio

COSTOS

Matrícula de inscripción: $3500.-

Precio del curso: $24875.-

PROMO TURISMO: $19900.- (hasta el 5/4)

Costo total: $23400.- (Precio promo + matrícula) 

Aceptamos: transferencia bancaria (10%oFF precio curso) | efectivo (1 pago 10% off precio curso) | OCA y VISA 6 pagos| Mercado Pago hasta 12 cuotas

Convenios con: AMS, Rifa de Arquitectura, Socios AFYVU, (ex)estudiantes Aquelarre

Los descuentos no son acumulables

Curso parcialmente financiado por INEFOP para personas en seguro de desempleo

Importante: En caso de que un grupo no llegue al mínimo de estudiantes para su inicio, el comienzo del mismo podrá ser aplazado o hasta ser dado de baja hasta 24 horas antes de la fecha de inicio. Quiénes ya estén inscriptos se les hará una devolución de dinero, o tendrán la opción de iniciar en otro grupo, más adelante.
En caso de abandono del curso, no se procederá a la devolución del dinero, pero podrá optar por incorporarse a otro grupo siempre y cuando haya cupo disponible, período de 1 año que se realizó la inscripción.